Bosques y cambio climático

Según la FAO (2020), la deforestación, el sobre-aprovechamiento y la degradación de los bosques producen actualmente un sexto de las emisiones de carbono mundiales. Cuando son manejados de manera sustentable, los bosques pueden absorber hasta un décimo de las emisiones de carbono mundiales y almacenarlas - en principio a perpetuidad - en su biomasa, en los suelos y en los productos industrializados. Además, los bosques pueden generar un biocombustible que puede reemplazar muy favorablemente a los combustibles fósiles.

Como actor en la lucha contra el cambio climático, TEREA acompaña a sus clientes en el desarrollo de proyectos ecológicamente sustentable para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y así luchar contra el cambio climático. TEREA propone herramientas para la evaluación de impactos y soluciones para reducirlos o compensarlos, ayudando a sus clientes a desarrollar actividades ecológicamente sustentables.

TEREA participa en el proceso REED+, coordinado por la ONU, para reducir las emisiones de GEI debidas a la deforestación y a la degradación de los bosques.

  • Controlar, reducir y compensar las emisiones de GEI
  • REED+, políticas y estrategias de lucha contra el cambio climático