Noticias

PPFNC : Colaboración TEREA-CIB para mejorar las herramientas de comunicación, sensibilización y cogestión con las Comunidades Locales y Pueblos Indígenas

Uno de los objetivos del Proyecto Paisaje Forestal Norte del Congo (PPFNC) es reforzar la dinámica de la gestión forestal sostenible, apoyando y capacitando a los diferentes actores.

Página de Facebook del Projet d'Appui à la Relance du Secteur Agricole (PARSA) en la República del Congo.

TEREA le invita a seguir la página de Facebook del Projet d'Appui à la Relance du Secteur Agricole (PARSA) en la República del Congo.

TEREA celebra el Día Internacional de los Bosques con una mirada a los proyectos actuales en todo el mundo relacionados con este importante ecosistema

El 21 de marzo es el Día Internacional de los Bosques, una fecha importante para TEREA, que dedica la mayor parte de sus actividades a este diverso e importante ecosistema, con considerables intereses para nuestro planeta y nuestra sociedad.

En Pakistán para evaluar la participación del sector privado en REDD+ y el potencial de los mecanismos y mercados de comercio de carbono en el país

TEREA, en colaboración con ONFI y EMC PPL, fue seleccionada para apoyar a la Oficina Nacional de REDD+ de Pakistán en la realización de un estudio para evaluar el compromiso del sector con REDD+ y el potencial de los mecanismos y mercados de comercio de carbono para el país.

Continuación del Projet Paysage Forestier Nord Congo (PPFNC)

Tras la celebración del Comité de Dirección a finales de 2021, el Proyecto PPFNC, asistido por el Consorcio TEREA - AGRECO - CIRAD, inicia un dinámico año 2022, movilizándose con los diferentes servicios del Ministerio de Economía Forestal (MEF) congoleño para la ejecución de las actividades de los diferentes componentes del Proyecto.

Aplicación de los Planes de Desarrollo Local (PDL) en el marco del Proyecto de Gobernanza de los Recursos Naturales (PGRN) en la República Centroafricana

El Proyecto de Gobernanza de los Recursos Naturales (PGRN) en la República Centroafricana, financiado por el Banco Mundial, ha iniciado su componente 2, ejecutado por el consorcio TEREA-FRM, con el objetivo de elaborar Planes de Desarrollo Local (PDL) en la prefectura de Lobaye, a saber : Bale-Loko, Boganda, Bongongo-Gaza, Lobaye (Ngotto) y Moboma.

Intervención de TEREA Gabón durante las consultas públicas sobre el proyecto de circunvalación del aeropuerto internacional de Libreville

TEREA Gabón presentó el 26 de enero sus avances en la Evaluación de Impacto Ambiental y Social (EIAS) del proyecto de construcción de la carretera de acceso y la rampa de conexión al Aeropuerto Internacional de Libreville, durante las consultas públicas organizadas al respecto.

Inicio de la comisión de carbono de la ATIBT dirigida por TEREA

El 20 de enero de 2022, TEREA - Terre Environnement Aménagement tuvo la oportunidad de asegurar la animación de la primera reunión de la comisión del carbono de la ATIBT.

TEREA en Liberia para apoyar el "Proyecto de oportunidades para los jóvenes”

TEREA está llevando a cabo un estudio de viabilidad por encargo de la AFD - Agence Française de Développement en Liberia para proponer una ampliación del "Proyecto de Oportunidades para los Jóvenes (YOP)" ejecutado por el Ministerio de Juventud y Deportes.

TEREA apoya en este año 2022, una segunda asociación: Solidarité France Sahel.

Siguiendo con la dirección tomada en sus deseos para 2022, TEREA ha decidido seguir a una segunda asociación que trabaja por el bien: Solidarité France Sahel. Esta asociación, fundada en 2008 por Louis y Françoise Fontvieille, ejecuta proyectos comprometidos en Senegal, en particular en el Valle del Sine, a través de programas de desarrollo económico y medioambiental en colaboración con las comunidades locales.

TEREA dedica su año a la solidaridad y apoya a la asociación ON SE GÈLE DEHORS.

En consonancia con la dirección establecida en sus deseos para 2022, TEREA ha decidido dedicar su año en gran medida a la solidaridad y a destacar las asociaciones cuyas actividades cuentan. Entre ellas está ON SE GÈLE DEHORS, creada en 2015 por Daniel Jacquin, cuyo objetivo es ayudar a las personas sin hogar y desfavorecidas de Marsella.

El Congo. Lanzamiento del "Projet d'Appui à la Relance du Secteur Agricole" (PARSA) acompañado por TEREA.

El 18 de noviembre se lanzó el "Projet d'Appui à la Relance du Secteur Agricole" (PARSA) bajo el patrocinio del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAEP), Paul-Valentin Ngobo, y del Embajador de Francia en la República del Congo, François Barateau.

Gabon. TEREA mène une étude sur les grands singes dans les zones de projets d’aménagements hydroélectriques de Ngoulmendjim et Dibwangui.

En partenariat avec Sylvatrop Consulting, TEREA mène une étude sur les grands singes dans les zones de projets d’aménagements hydroélectriques de Ngoulmendjim et Dibwangui au Gabon.

République centrafricaine. TEREA présente les résultats du PDRSO

TEREA, responsable du volet Développement Local du Projet de Développement Régional du Sud-Ouest de la République Centrafricaine (PDRSO), a présenté ses résultats lors d’un atelier à Bangui les 17 et 18 mai 2021.

Gabon. Étude d'un mécanisme d'incitation des entreprises forestières à la réduction des émissions de GES

En vue de proposer une stratégie de certification carbone adaptée au secteur forestier, TEREA rencontre les acteurs de la filière bois gabonaises pour échanger sur leurs engagements et leurs pratiques en matière de réduction d’émissions de gaz à effet de serre.

Gabon. Lancement des consultations pour l’élaboration de la CDN.

Afin d’appuyer le Gabon dans l’actualisation de ses engagements climatiques dans le cadre de l’Accord de Paris, TEREA réalise actuellement des consultations auprès des acteurs des secteurs clés de l’économie gabonaise.

Côte d'Ivoire. TEREA, Agromap et BTA ont été sélectionnées pour l’élaboration du Plan d’Aménagement Participatif de la Forêt Classée de Rapides Grah.

L’objectif principal de ce projet est de contribuer à la restauration du couvert forestier à l'ouest du pays.

Nord Cameroun. Élaboration du schéma d’aménagement et de développement durable du territoire.

En partenariat avec AGRER et DITA CONSEIL, TEREA est en charge de l’élaboration du Schéma d’Aménagement et de Développement Durable du Territoire de la Région du Nord Cameroun.

Mise en place d’un système de suivi et évaluation de l’intervention du PIREDD Mongala exécuté par ENABEL.

Le système inclut le cadre de résultats du programme, un outil de gestion des plaintes et recours et une assurance qualité de l’intervention.

Costa de Marfil. TEREA cofacilita un taller sobre diferentes orientaciones de gestión del bosque clasificado de Rapides Grah.

El Consorcio TEREA - BTA - AGRO-MAP animó, en colaboración con SODEFOR, el taller de presentación de los resultados de los estudios sobre el terreno y la validación de las distintas orientaciones de gestión del bosque clasificado de Rapides Grah en Costa de Marfil.

Unfortunately external integrations are not available without cookies acceptance. Edit cookie settings