Continuación de la aplicación del AVA FLEGT en la República del Congo

El segundo taller nacional de consulta para el desarrollo del plan quinquenal 2023 - 2027 para la implementación del AVA FLEGT en la República del Congo tuvo lugar entre el 19 y el 21 de septiembre de 2023 cerca de Brazzaville.

Este taller, organizado por el Programa AVA FLEGT de la UE y facilitado por expertos del TEREA, contó con más de cuarenta participantes, entre ellos delegados del Departamento de Economía Forestal, representantes de la Delegación de la Unión Europea (UE), socios técnicos y financieros, puntos focales de los distintos ministerios implicados en el AVA FLEGT, miembros de la Secretaría Técnica del AVA FLEGT Congo y sociedad civil.

El principal objetivo de este taller era validar, de manera participativa e informada, la versión final de la teoría del cambio asociada a un plan de acción quinquenal para la aplicación del AVA FLEGT durante el período 2024 - 2028, así como elaborar un plan de trabajo anual presupuestado para 2024 y acordar los elementos esenciales del marco de seguimiento y evaluación que se establecerá para la aplicación del plan de acción quinquenal.

Volver