TEREA apoya en este año 2022, una segunda asociación: Solidarité France Sahel.

Siguiendo con la dirección tomada en sus deseos para 2022, TEREA ha decidido seguir a una segunda asociación que trabaja por el bien: Solidarité France Sahel. Esta asociación, fundada en 2008 por Louis y Françoise Fontvieille, ejecuta proyectos comprometidos en Senegal, en particular en el Valle del Sine, a través de programas de desarrollo económico y medioambiental en colaboración con las comunidades locales.

Estos programas se dirigen a proyectos de reforestación y agroforestales, a la ganadería y a las actividades artesanales, en particular el aceite de prensa.

La asociación incluso puso en marcha la SARL Oléo-Sine, que hoy comercializa la producción de una almazara en Sorokh, un pueblo de la región de Fatick.

La creación de esta almazara tiene un triple objetivo:

  • Desarrollar semillas poco o nada utilizadas por la población local (Baobab, etc.)
  • Crear nuevos ingresos, sobre todo para las mujeres encargadas de cosechar, lavar y triturar las semillas, y para los hombres encargados de dirigir y gestionar la almazara
  • Generar ingresos para financiar equipos o servicios comunitario.

Oléo-Sine también se ha diversificado ofreciendo productos cosméticos y de bienestar como jabones y complementos alimenticios cuyas materias primas proceden directamente de Senegal.

La estructura se inscribe en un enfoque de comercio justo, ya que el 3% de la facturación se devuelve a la asociación Solidarité France Sahel, que lo reinvierte en acciones de desarrollo económico en el valle del Sine.

Otros proyectos de desarrollo de este tipo están en marcha con la asociación. Así pues, si quieres ayudar a difundir más iniciativas de este tipo, puedes ponerte en contacto con Solidarité France Sahel en la siguiente dirección: solidaritefrancesahel34@orange.fr

También puede encontrar los cosméticos y aceites naturales de Oléo-Sine en su página web: www.oleosine.com y en varios puntos de venta en Francia.

Volver