Costa de Marfil. TEREA cofacilita un taller sobre diferentes orientaciones de gestión del bosque clasificado de Rapides Grah.

El Consorcio TEREA - BTA - AGRO-MAP animó, en colaboración con SODEFOR, el taller de presentación de los resultados de los estudios sobre el terreno y la validación de las distintas orientaciones de gestión del bosque clasificado de Rapides Grah en Costa de Marfil.

Los talleres se celebraron en Meagui y San Pedro los días 7 y 9 de septiembre, con la presencia de todas las partes interesadas.

Lanzado a principios de 2021, el proyecto, financiado por el Banco Mundial, pretende contribuir a la restauración de la cubierta forestal de #CotedIvoire mediante el desarrollo del Plan de Gestión Participativa del Bosque Clasificado de Rapides Grah. Gracias a un análisis socioeconómico, jurídico, medioambiental y cartográfico, los consultores pudieron formular diferentes opciones de gestión, integrando las cuestiones de gobernanza forestal, conservación y restauración del paisaje. Las preocupaciones de las poblaciones locales se tuvieron en cuenta en todas las fases del proceso.

TEREA agradece al personal de SODEFOR por la organización de los talleres, a las autoridades administrativas locales y regionales por su disponibilidad y apoyo, y a los habitantes del bosque clasificado Rapides Grah por acoger y compartir su vida cotidiana con los equipos desplegados en el terreno, lo que permitió obtener los resultados que se presentaron en este taller.

Volver