Presentación de TEREA en la 19ª Reunión de las Partes de la Asociación Forestal de la Cuenca del Congo (CBFP) en Libreville del 5 al 8 de julio de 2022.

Por primera vez en una Reunión de las Partes (MOP) de la Asociación Forestal de la Cuenca del Congo (CBFP), se dedicó una sesión específicamente al sector privado del sector forestal y maderero.
Esta sesión permitió establecer recomendaciones relativas a la mejora continua de la gestión forestal, la mejora de la gobernanza forestal, el refuerzo de la silvicultura social, la mejora de los índices de transformación de la madera o el suministro de madera legal al mercado nacional.

En esta ocasión, el Director de TEREA, Benoît DEMARQUEZ, pronunció un discurso sobre la mejora continua de los planes de gestión y la preparación de la segunda rotación.

Para algunas empresas, la primera rotación pronto llegará a su fin, y ahora deben prepararse para la segunda. El marco normativo de los países centroafricanos, muy preciso en lo que respecta a la elaboración de planes de gestión, no aborda sin embargo la cuestión de su renovación, cuyas modalidades aún no se han definido en su totalidad.

También sería lamentable abordar esta nueva rotación de forma precipitada, sin haber hecho un balance preciso de los 20 o 30 años de aplicación de los primeros planes de gestión, con el fin de extraer lecciones para preparar mejor la próxima rotación.

Volver