TEREA forma a las empresas en las herramientas de carbono de la certificación PAFC de la cuenca del Congo.

Este mes ha comenzado la formación de empresas forestales en el uso de la herramienta de evaluación de emisiones de gases de efecto invernadero.

Esta herramienta, desarrollada por TEREA con el apoyo del Programa para la Promoción de la Explotación Forestal Certificada (PPECF), permite a las empresas cumplir los nuevos requisitos de carbono de la norma PAFC Congo Basin.

La primera empresa en beneficiarse de esta formación es BOIS ET SCIAGE DE L'OGOOUE (BSO), una empresa gabonesa que fue una de las empresas piloto que participaron en el desarrollo de la herramienta. Gracias a su implicación en este proceso previo, la recogida y el tratamiento de los datos se simplificaron y TEREA se dedicó principalmente al seguimiento y la verificación de los resultados.

Hoy en día, TEREA acompaña a la empresa Gabon Wood Industrie GWI en este mismo ejercicio. Tras media jornada de formación que permitió un buen manejo de la herramienta, los participantes analizaron los datos necesarios para su cumplimentación. La formación continúa con la empresa GWI, en el marco de su preparación a la certificación PAFC.

Volver