TEREA participará en la " One Forest Summit " que se celebrará en Libreville los días 1 y 2 de marzo de 2023.

TEREA participará en la " One Forest Summit " que se celebrará en Libreville los días 1 y 2 de marzo de 2023.

TEREA estuvo presente en la "One Forest Summit" celebrada los días 1 y 2 de marzo en Libreville para observar y participar en los debates de alto nivel sobre la preservación y la gestión sostenible de los bosques tropicales.

De este evento surgió el "Plan Libreville", que establece varios objetivos, entre los cuales TEREA ya está comprometido a través de sus actividades:

• Creación de una "Visión de un solo bosque" que pretende comprender mejor el valor del bosque, mediante la cartografía de las reservas vitales de carbono y biodiversidad y la medición del nivel de secuestro de carbono de los bosques tropicales.

TEREA ha desarrollado herramientas para medir las reservas de carbono y las emisiones de gases de efecto invernadero de las concesiones forestales de la cuenca del Congo según la norma de certificación PAFC BC e imparte formación a las empresas implicadas.

• Lanzamiento de las "Asociaciones para la Conservación Positiva" (PCP): creación de "certificados de biodiversidad", en una lógica combinada con los créditos de carbono, que pueden ser adquiridos por Estados soberanos o actores privados como contribución positiva a la protección de la naturaleza a través de un mercado de certificados de biodiversidad.

TEREA, gracias a sus acciones en el marco de la Comisión de Carbono y Biodiversidad de la ATIBT, participa en la Organización para los Certificados de Biodiversidad, que pretende desarrollar una herramienta operativa para evaluar los impactos locales positivos sobre la biodiversidad.

• Iniciativa 10by30", cuyo objetivo es poner en marcha actividades forestales sostenibles y programas de conservación de los bosques.

Durante casi 20 años, TEREA ha apoyado a las empresas forestales hacia una gestión forestal sostenible promoviendo prácticas de bajo impacto y acompañándolas hacia la certificación.

Por ello, TEREA seguirá de cerca las iniciativas derivadas del Plan de Libreville para continuar apoyando a las empresas y a los países en la conservación de sus bosques y de los servicios que prestan.

Volver